Sexualidad materna y vínculo de pareja

La sexualidad es un aspecto del vínculo que nos parece super importante abordar, sobre todo después de convertirnos en madres.

Ya desde el embarazo, se pueden vivenciar cambios, no sólo desde lo hormonal, sino también desde cómo nos sentimos con nuestro cuerpo y el impacto que esto puede tener en el encuentro con un/x otrx.

En el puerperio, luego de la famosa cuarentena, nos podemos llegar a sentir presionadas o exigidas porque se den las relaciones sexuales. Presión que puede venir desde nuestra pareja, pero también desde nosotras mismas, la culpa por no sentir deseo sexual, pensar que esto puede repercutir negativamente en el vínculo, el sentirnos responsables de este aspecto de la pareja, entre otras cosas.

Por todo lo que hablamos, y también de lo conversado en el vivo que compartimos con Naty Alves (lo podés ver acá https://www.instagram.com/tv/CXRs8M-JC-L/?utm_source=ig_web_copy_link), te queremos hacer algunas recomendaciones, en caso de que ahora sientas que no estás viviendo tu sexualidad con plenitud:

  • Date tiempo, aceptar como nos sentimos y atravesarlo como una etapa, que va a pasar
  • No pretender volver a sentirnos igual a como antes de ser madres. Cambiamos, no somos las mismas, la sexualidad forma parte también de ese proceso
  • Dialogar, poner en palabras cómo me siento, qué necesito, cómo me gustaría encontrarme con el otro
  • Vivir la sexualidad en todos sus aspectos, no solo es lo que vivimos en la cama, desnudos, se pueden generar otros espacios de encuentro, de otras formas
  • No te compares con otras, cada una lo vive distinto, no me tienen que pasar las mismas cosas

Nos gustarìa que nos contaras cómo te sentís con este tema…Te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba